Lentes de Contacto para Queratocono

Los Lentes para Queratoconos o Esclerales constituyen la más reciente innovación en lentes de contacto durables. Estos lentes de más tamaño son fabricados con el mismo material para lentes que permite el paso del aire y la humedad que se utiliza para los lentes permeables normales.

Los Lentes para Queratoconos o Esclerales son mucho más grandes que los lentes normales, cubren la córnea y se apoyan en la parte blanca (esclera) del ojo. De ahí proviene su nombre. Debido a su mayor tamaño, el lente escleral se acomoda por debajo del párpado, lo que hace que el lente sea muy cómodo de usar.

Los lentes esclerales también proporcionan más humectación para ojos saludables así como para pacientes con sequedad grave. El espacio con forma de domo entre la córnea y la parte posterior del lente escleral actúa como un depósito de fluidos, que brinda humectación y una mayor comodidad.

Los lentes esclerales son una solución ideal para el astigmatismo porque son perfectamente circulares y están fabricados con un material firme para lentes. Esto permite que el lente escleral reemplace ópticamente la curvatura irregular de su córnea, creando una superficie homogénea y circular que permita que la luz pase a través de la misma. Los lentes esclerales, al igual que todos los lentes, corrigen el astigmatismo mediante el enfoque correcto de la luz y el mejoramiento de su visión.

Debido a que los lentes esclerales proporcionan la óptica superior de un lente GP pero no se apoyan en la córnea, constituyen una excelente opción si usted enfrenta los inconvenientes de una córnea irregular por los siguientes motivos:

• Queratocono
• Transplante de córnea
• Sequedad de ojos u otras formas de dolencias de la córnea
• (LASIK, RK o PRK)
• Córneas lesionadas por traumatismo
s

Cambiar el tamaño del texto